Acerca dePrescripción para un Condado de Oakland saludable, también llamado RX para la salud, es un programa de productos con receta (PPP) que ha operado en varias comunidades en el Condado de Oakland desde el año 2017. El programa ha sido financiado desde su inicio o concepción por subvenciones, recibiendo fondos de Blue Cross Blue Shield de Michigan (BCBSM), Michigan Health Endowment Fund (MHEF) y W.K. Fundación Kellogg. Los programas de productos agrícolas recetados brindan incentivos en forma de vales o cupones para que los participantes del programa los intercambien por frutas y verduras en los mercados de agricultores y supermercados locales participantes del programa. Los socios de referencia han incluido clínicas médicas, programas de asistencia alimentaria financiados por el gobierno federal o estatal, comunidades religiosas y otras agencias comunitarias sin fines de lucro. Los participantes elegibles son personas referidas que tienen recursos financieros limitados y tienen un mayor riesgo de padecer afecciones crónicas relacionadas con la dieta. Los participantes del programa deben completar una sesión de educación sobre la salud por un mes durante seis meses para recibir una cantidad mensual fija de vales o cupones para los productos. Históricamente los montos de los vales/cupones han sido de $40/ mes para individuos/personas mayores y $80/ mes para las familias con niños menores de 18 años en el hogar. El objetivo general de RX para La salud es aumentar el acceso de alimentos saludables (frutas y verduras), mejorar la seguridad alimentaria y apoyar los comportamientos saludables. Logramos esto a través de cupones para productos, sesiones educativas sobre la salud en línea (internet-online) y el intercambio de recursos comunitarios y oportunidades de actividad física. |
Dirección FuturaNuestro equipo está buscando activamente fondos adicionales para poder expandir este programa en todas las comunidades del Condado de Oakland. Además, estamos explorando formas de reemplazar los cupones de papel con un sistema de tarjeta electrónica, lo que facilitara el gasto de los participantes y aliviara la carga de los proveedores y el personal del programa para administrar y realizar un seguimiento de los gastos. También estamos buscando agregar socios de referencia adicionales, incluidas clínicas médicas, y agregar a vendedores de supermercados y mercados. Por último, en el futuro esperamos colaborar con más socios comunitarios y recursos para ofrecer más oportunidades de actividad física a los participantes.
A finales de 2022, el programa solicitó y recibió subvenciones a través del Programa de Incentivos Nutricionales Gus Schumacher (GusNIP). Gracias a nuestros socios y seguidores:
|